dimarts, 28 de juliol del 2009

Recetas Casa Yambo

Por fin!! ya puedo publicarrrrrrrrrr.

Bueno, tras el intento fallido de tongo, lo siento Pep!!! pero nos pilló la rubia, ahora toca en ir pensando en como desbancar a ese Pastel de guiness para la próxima edición, que sepais que la gente se ha puesto muy en serio, ya he visto tomando nota de recetas con nitrogeno liquido y cosas por el estilo.

Me ha supuesto un gran esfuerzo a Yambo y mi, pero podeis estar tranquilos, no se tiró nada de lo que sobró, todo el finde zampando bombones de foie y pastelitos de guiness y demás delicatessen.

Aqui teneis las recetas de Casa Yambo, que la verdad son copiadas de la güeb Gastronomia y cia.

Receta de Berenjena con requesón, foie y caramelo de naranja

Ingredientes:
1 berenjena grande, 200 gramos de requesón, 1 poco de salsa harissa (lo justo para que de un toque picante pero no oculte otros sabores), 1 ramillete de cebollino, 125 gramos de foie, sal Maldon, caramelo líquido de naranja, azúcar, aceite de oliva y sal.

Elaboración:
Lava la berenjena, quítale las puntas y córtala en rodajas, sálalas por ambas caras y ponlas en un escurridor o sobre papel absorbente durante media hora aproximadamente para que desprendan el agua que amarga. Seca bien la berenjena y haz las rodajas a la plancha con un poco de aceite de oliva, resérvalas. Pon el requesón en un cuenco y mézclalo con la salsa harissa, el cebollino picado y un poco de sal. Por último corta el foie en rodajas con un poquito de grosor.

Emplatado:
Monta el milhojas empezando por una rodaja de berenjena, una cucharada de requesón “picante”, de nuevo berenjena y requesón y corona con otra rodaja de requesón y sobre ésta el foie. Cubre el foie con azúcar y quémalo con el soplete de cocina.
Finalmente riega con un poco de caramelo de naranja (o como en mi caso reducción de balsamico de modena) y espolvorea unas escamas de sal Maldon. Decora con unas hojitas de menta o cebollino.


Bolitas de queso, jamón y nueces

Ingredientes (10-12 unidades):
130 gramos de requesón, 80 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), hierbas aromáticas al gusto, una pizca de sal, 4-5 lonchas de jamón, 6 nueces y 1 c/c de cebollino liofilizado picado.

Elaboración:
Mezcla en un cuenco los dos quesos, las hierbas aromáticas y una pizca de sal. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados haz bolitas del tamaño de un chupa chups y ponles un palo de brocheta pequeño. Pon las bolitas de queso en una bandeja e introdúcela en el congelador para que se endurezcan, pero no dejes que lleguen a congelarse.

Mientras tanto, pon las lonchas de jamón en un plato, no deben solaparse entre ellas, así que si es necesario hazlo en dos veces. Seca las lonchas de jamón hasta que estén crujientes, el tiempo dependerá de la potencia del microondas, pero puede ser aproximadamente 1 y 1/2 o 2 minutos. También puedes hacerlo en una sartén sin engrasar.
Deja que se enfríe el jamón mientras pelas las nueces. Cuando el jamón esté frío, mézclalo rompiéndolo ligeramente con las nueces y el cebollino, tritura esta mezcla hasta obtener un polvo fino. Retira las bolitas de queso del congelador y rebózalas con el jamón y las nueces, vuelve a poner los chupa chups en la bandeja y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Ir pensando en una fecha para la vuelta de les vacances para derrocar a la pareja de chefs.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada